Hamnerö

19 de noviembre 2011

Väderöarna Bohuslän 111111-13 A pesar de que se acercaba a mediados de noviembre hizo el otoño prolongado que era difícil de evitar, incluso un día para otro. El tiempo en la semana anterior se mantuvo bastante estable, el sol no tanto, pero por desgracia la mayoría de bruma y la niebla, pero inusualmente suave y casi cualquier viento. Así que Heidi y yo decidimos terminar la temporada como empezamos, en Fjällbacka. Muchas de las islas hermosas, decentemente protegidas y también - si el pronóstico fue el fin de semana - tal vez el tiempo para llegar aún más lejos ..
Nos saltamos el entrenamiento del club de la piscina esta vez y pasó de Malmo directamente después del trabajo en la noche del viernes. La temperatura era de alrededor de cero en el camino, pero cuando nos detuvimos en el estacionamiento de la playa al sur de Fjällbacka justo después de medianoche, el mar fue la helada de distancia.
Una vez que la tienda de campaña y sacos de dormir abajo. Una luna poco de viento, pero completamente libre de nubes y lleno ..


Hamnholmen

Me desperté justo antes de las ocho de una lágrima estrecha en mi saco de dormir se fijó tormenta de nieve en el interior. Ciertamente, no era mucho por que se filtró, pero lo tengo muy extendido por todas partes! Bueno, cinta adhesiva, la descontaminación y el pronóstico de envío - 6.2 m / s este, ligeramente ascendente y, volviéndose hacia el sur durante el día. Perfecto para las palabras Väderöarna ..
Desayuno rápido y tarde en el puerto de Fjällbacka para el lanzamiento. Hace ya diez estábamos en los kayaks y remar al oeste. En su mayoría sólo unos pocos grados por encima de cero, pero con poco viento en la espalda.


En Väderöarna


Hamnerö

Por debajo de Arévalo, entre Fotsillarna, más allá de las islas de gas a la primera parada en Hamnholmen justo al sur de Vedholmen. No es un lugar de aterrizaje fácil, pero la ubicación es perfecta para el baño y antes de klementinpaus saltar a las islas del tiempo. En el fiordo fue el primero en voz muy baja pero poco a poco construyó el lago en la parte de atrás y nos encontramos con el oleaje de edad desde el suroeste, hasta 70-80 cm. Más fina infantil y estábamos en Hamnerö alrededor ettblecket. Justo antes de llegar allí apareció un curioso sello a darle la bienvenida!
En el interior de la bahía son dos chozas de pescadores, aunque sin agua, la estufa o en el baño pero muy acogedor y libre de pedir prestado - ! Asociación de Asistencia a Trajimos a todos los enseres de la casa más grande, la sopa de rebozuelos y queso para el almuerzo.


LFI 8s 6M


Väderöbod

Anteriormente, la mayoría de las islas de aquí de aves y sälskyddade, algunas sólo durante la primavera-verano, en segundo lugar durante todo el año. Pero después de la formación de Koster Parque Nacional Marino del año pasado ha aliviado algunas restricciones, incluso aquí abajo. Así que ya que todavía hay un par de horas de luz diurna a la izquierda nos decidimos a tomar el turno de Väderöbod también.
En primer lugar hacia el sur, alrededor del plato y Holmen Klåvskär gran visión de futuro antes de que este, hacia el gran faro. Un lago sucio y algunas corrientes entre las islas. Por lo general es muy difícil de bajar a tierra aquí, pero en realidad hay dos bahías estrechas y un pequeño puerto en la isla escarpada. Tal vez no exactamente fácil, pero dadas las circunstancias, de aterrizaje aceptable ..
Väderöbod es, probablemente, el faro que es el más aislado en Suecia y uno sólo puede imaginar cuáles eran las condiciones aquí en el pasado. Piense en el registro de las olas es de alrededor de 13 metros de altura de ola de 7,7 metros .. Hrm .. Hursom, ideal para correr alrededor de las rocas y la salida del pueblo de vacaciones pequeña.


Reserva Natural


Pequeño puerto


Sälspaning

Debido a que tenía derecho aún turbia por lo que se perdió la puesta de sol y observó por primera vez que el reloj se ha ido cuando estaba oscureciendo. Podríamos por lo menos visitar a los sellos en el extremo occidental antes de que fuera a casa a toda velocidad. Es más de cuatro kilómetros de vuelta a Hamnerö y no queríamos que la oscuridad para navegar por todo el camino. Perdió uno de los casos se trataba de una pieza al país más cercano, así ..
De vuelta en los galpones, nos las arreglamos con una especie de ultra-rápida para cocinar limpieza, tal vez no se les pregunta directamente, pero con un efecto claramente refrescante antes. En primer lugar caliente y fría la pasta como la reanimación y luego como plato principal. Probablemente podríamos mantenernos despiertos durante más de ocho de la noche esta vez, con las luces de té y stugmys. Cuando se fue a la cama el viento se había vuelto hacia el sur y saludable en algo. Ahora es el viento realmente vinade vuelta de la esquina no es la mejor almohada en las Islas del tiempo, especialmente en esta época del año, pero más de dos millas de remo nos hizo dormir bien de todos modos ..


De nuevo


Sábado por la noche


Luna, la madrugada del domingo
panorama

Yo estaba un poco preocupado por la evolución del tiempo, y había puesto el reloj poco antes de las seis, a escuchar a principios de previsión de envío. Pero el 3-8 m / s al oeste significa que probablemente no tenía necesidad de reservar su taxi a casa y era fácil para dormir en algunas horas ..
Pall recubierto me a terminar en un corto paseo por la mañana, el sol no había salido todavía, pero la luna estaba alta en el cielo. Volver a tomar un café por la mañana poco en la casa y luego colgó Heidi con una vuelta más alrededor de la isla. Menos viento de lo esperado y ahora el sol había penetrado hasta el banco de nubes sobre el país. El archipiélago está formado Väderö todo tan Koster, de granito gris y gneis, con intercalados diques de dolerita negro a diferencia de Fjällbacka rosa rocas rojas. Mucho caminar y klättervänligt ..


La salida del sol, no más tarde
panorama


La mañana, caminata
panorama


Vista de la Väderöbod ..
panorama


.. Y en el país ..
panorama


Desayuno en el sol


Es hora de dejar ..

De vuelta en los galpones, nos tomamos el desayuno del viento contra la pared de la casa. Embalaje, un poco de limpieza y calma remando en contra de Storön, a tres kilómetros al norte.
Nos detuvimos los kayaks en la playa pequeña a la cabeza de la bahía y entró en la aldea. Al llegar al organismo mundial dijo que si nos apresuramos, probablemente los alcanzaría en el puesto de observación, también. La cima de la montaña es muy empinada, pero no es nada en comparación con las escaleras (la escalera es en realidad probablemente más exacto) en la torre. Hursom, la vista desde allí es, sin duda vale la pena, y no fue poca la reparación de la estación meteorológica, así que también tiene una agradable charla con la vista!


En la ramnosa


Storo puerto
panorama


Heidi y puntos de vista
panorama


Carrot cake y chocolate

Abajo, en la posada donde se comporta muy bien y no se inmutó cuando dos moderados skruffiga seco trajes amarillos llamó y le preguntó por el chocolate caliente y pastel de zanahoria. Tenía buen sabor y agradable para sentarse en el interior un poco civilizado en el calor por un tiempo - recomendado!
He pasado Fjällbacka varias ocasiones en los últimos años, pero en realidad sólo ha sido aquí una vez antes. Se requiere un pronóstico bastante decente y estable para que uno debe salir y no siempre es tener éxito en el momento de los paseos semanales del club. Pero ahora era sólo las condiciones adecuadas y la cantidad exacta de personas de aquí ..


Difícil de navegar ..?


Hacia el este, una vez más

Tuvimos un poco a la izquierda para remar en torno a dos volvimos a los kayaks de nuevo. En el fiordo, que todavía estaba a la izquierda poco antiguo lago, pero el viento y el sol en la espalda dio un festín de remar! Una buena manera de salir le preguntó Heidi si había sellos tan lejos de la tierra, así? No, ya he dicho, es bastante excepcional en esta aguas profundas - sólo cuando apareció una mano en frente de nosotros ..


Más fiordo Väderö
panorama


Alrededor de Lyngö
panorama

Avistamos al sur de la hermana del faro del Sur y pasó entre Lyngö y lagos cubiertos. El plan era ir a tierra para un almuerzo tarde en Kyrkogårdsön antes de que el sol se puso. Heidi encontró una pequeña grieta en el camino a sotavento de la colina y nos comimos Cosco y sándwich de queso, mientras ponemos el acabado final de la quema de fin de semana.


Almuerzo en Kyrkogårdsön
panorama


Último sol
panorama


En Trybergsholmen
panorama

Justo a tiempo para el sol desapareció, nos sentamos en los kayaks de nuevo para la fase final. Se pone un poco de frío durante las pausas de café, pero tan pronto como salga a obtener el calor rápidamente de nuevo. En Trybergsholmen, entre Hjärterö y Arévalo, en Fjällbacka. Poco a poco y sin hacer ruido casi se deslizó sobre las tranquilas aguas a través de un hermoso archipiélago. Kayak increíble y un final perfecto para la temporada de este año ..!
Una vez allí, se fue de embalaje y carga en la oscuridad antes de que el viaje a Malmö nuevo. No exactamente frío, pero un poco triste antes de que el coche comenzó a calentar ..


Acantilados bajos y altos
panorama


Puesta de sol sobre Fjällbacka
panorama


Dentro de Hjärterö
panorama


Fjällbacka


En Malmö otra vez ..

Väderöarna no puede ser lo primero que piensas en el mediados de noviembre y que fueron el último muy claro si nos atreveríamos a salir. La decisión final fue hecho por primera vez en Hamnholmen cuando vimos cómo el lago. Ahora se admite que no archipiélago Fjällbacka totalmente demasiado mala para remar alrededor, pero venir todo el camino atrae a los más ..
Un poco frío y nublado el sábado, pero más cálido y más o menos dom todo el día domingo, viento de cola tanto en forma impresa y en el camino de regreso. Inge mosquitos, el tiempo increíblemente hermosa en las islas, las cabinas acogedoras y un hogar infantil totalmente mágica. Un buen fin de semana después ..

Remó 23 18 kilometros.

/ Ulf

Etiquetas: , , ,

11 Responses to "Hamnerö"

  1. eriksjos escribe:

    Parece que un fin de semana estupendo. Y tokfina fotos!

  2. Paula escribe:

    ¡Oh, qué hermosas fotos o lo que es un buen viaje!

  3. Wesstrom Sussi escribe:

    Lo que es un viaje maravilloso y muy buenas fotos / /

  4. Jette escribe:

    oh se ve bien fuera! También se debe llegar en kayak!

  5. Lindström Jonas escribe:

    Está de acuerdo con los comentarios anteriores!

  6. Ulf escribió:

    Muchas gracias por todos los comentarios! Si sólo tienen éxito en el tiempo el tiempo es razonable, creo que la primavera y el otoño es el mejor momento en el archipiélago, O especialmente en la costa oeste, en realidad. Mientras Blekinge y los archipiélagos orientales a menudo se siente un poco triste después de todo, el verde desaparece, los acantilados Bohuslän sólo aún más espectacular ..
    Luego se trabaja principalmente con casi las mismas cosas durante el verano, algo de ropa más caliente y algún bolso extra para dormir tal vez .. Invierno puro remo y acampar en el punto de congelación requiere una experiencia mucho más y que se actualiza casi todos los equipos - a menudo puede ser un mayor enfoque en la expedición que remar para mí.
    / Ulf

  7. Kenneth escribe:

    Ah eh bueno soñar que hay de nuevo! Goa fotos como de costumbre

  8. Dan Persson escribe:

    Bonita historia, un gran lugar y excelentes fotografías.
    -Aunque parezca que sea innecesariamente difícil para ellos mismos, empezando con este remo de Fjällbacka;)

    / Dan

  9. Ulf escribió:

    Jaja, probablemente pensó que era un poco lento al principio, debe haber sentado brújula bakofram o algo .. :) Lo mejor es cambiar al oeste con el fin de acortar el viaje un poco ..
    / Ulf

  10. por escrito de Jim:

    ¡Impresionante!
    Jim

  11. Ulf escribió:

    Gracias Jim! Así que parecía un final adecuado para la temporada. Desafortunadamente dudoso si tenemos tiempo para emitir más ahora antes de Navidad, a tratar de levantarme el ánimo con un poco de la construcción de kayak en vez ..
    / Ulf

Deja un comentario